MÚSICA CON CAROLINA

MÚSICA CON CAROLINA 2015-16
Podéis ver el día a día del aula de música de Carolina en el siguiente enlace.  ¡No os lo perdáis!

Para ir abriendo boca... 18 y 21 de diciembre CEIP Ntra. Sra de la Fuencisla ¡Os esperamos! ¡FELIZ NAVIDAD!
MADRE TIERRA
¡Aquí os dejo con el baile que más les gusta a todos! 
En este vídeo les toca el turno a los chicos y chicas de 1ºB
En este baile, el estribillo va acompañado con Lengua de Signos Española (LSE)
Lo estamos preparando para el día de la Paz
¡Esperamos que os guste!


Preparando un baile para Halloween...,
con 1ºA.

RITMOS CORPORALES
Hoy es el turno de los chicos y chicas de 2ºB, que han realizado un acompañamiento de percusión corporal, para la "Marcha Radezky"

¡Lo han hecho genial!





  ¡Hola a todos!

¡¡¡¡Soy Carol, la profe de música de Infantil. 1º, 2º y 6º!!!!!

Por aquí encontraréis todas las cosas chulas que vamos a hacer a lo largo del curso. ¡¡¡Cantaremos, bailaremos, tocaremos instrumentos... y muchas cosas más!!! 
¡¡¡Con las que además de aprender nos divertiremos haciendo música!!!

¡¡¡Comenzamos con un vídeo de los alumnos de 5 años, que han cantado la canción "La escoba de la bruja piruja", tocando por primera vez instrumentos en grupo!!! Se lo han pasado genial!!!



MÚSICA CON NOELIA 2014-15

¡NADA MÁS Y NADA MENOS QUE 400 QUIJOTALES!
Se nos había olvidado deciros, que para celebrar los 400 años de la segunda parte del Quijote, en el Fuencisla, hemos  cantado esta canción, especialmente compuesta para la ocasión.
Para todas las edades, admite bailables.
Los niños de segundo nos recuerdan como es. 
PASEANDO POR LA ESCALA
En primero, ya cazamos los ritmos al vuelo.
Por eso, en el tercer trimestre hemos estado jugando un poquito con las notas, con ellas y con el ritmo hemos aprendido que...¡nacen sueños en forma de melodía!

UN VALS MUY ESPECIAL
En las clases de 4 añitos a veces bailamos...
¡el vals del poquito a poquito!
¡ Y nos lo pasamos genial cuidando que el balón no bese el suelo!




¡Fuencisleros en el concurso de Ladival 2015!

Una vez más nos presentamos al concurso de Ladival, durante algunos recreos los alumnos que han querido han venido a preparar la canción con la que el cole se ha apuntado al concurso. Cual ha sido mi sorpresa que acudísteis muchos. ¡Estoy muy orgullosa del esfuerzo que habéis hecho!
La melodía os sonará familiar...  y  ¡la letra no tiene igual!
Tomad nota porque nos ayudará a cuidarnos del sol durante el verano.
Ayer finalizó el periodo de inscripción y subida de canciones en la web.
¡Suerte fuencisleros de 6º! 




 ¡LOS DOS SEXTOS EN EL CONCURSO MELODÍAS ONLINE 2015!

Ya tenéis recién salidos del horno los vídeos que concursan para Melodías Online 2015, os recordamos que este año homenajean a la ópera de Carmen. 

El plazo para ayudarnos a ganar uno de los premios está abierto hasta el 17 de Abril. Hasta esa fecha necesitamos muchas visitas y "me gusta".

Por cada 1.000 visitas nos dan un punto y por cada 100 me gusta en Youtube otro puntito. 

Próximamente pondremos el enlace al periódico del cole donde habrá un artículo donde podréis ver toda la información sobre el concurso.

Chicos, estoy orgullosísima, habéis hecho un gran trabajo. Han sido muchos días de trabajo y ensayo, y qué decir de los recreos que hemos estado haciendo música. Ahora llega el momento de la cosecha.

¡Ánimo!

P.D: ¿Sabéis quién compuso la Ópera de Carmen?
¡A VUELTAS CON EL QUIJOTE!

EN LOS CURSOS DE PRIMERO NOS HEMOS ESTRENADO CON NUESTRA APORTACIÓN PARA EL LIBRO VIRTUAL DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE DE ESTA MANERA.

AQUÍ TENÉIS EL CAPÍTULO VIII (HECHO POR LOS NIÑOS DE 1º A) Y EL CAPÍTULO IX (POR LOS NIÑOS DE 1º B). 

¡ESPEREMOS QUE OS GUSTE!
  


¡SILENCIO, ESTAMOS GRABANDO!

PREPARAMOS ALGO QUE PRONTO VERÁ LA LUZ. ANTES DE LO QUE CREÍAMOS. ¿A QUE SÍ CHICOS?




En nuestro jardín musical, los niños de 5 años nos lo pasamos... ¡Muy bien! 
Entre hadas, elefantes, Schubert, Tchaikovsky... Además tenemos una nueva música para jugar ¡En invierno debemos de estar!¡Vivaldi ya está aquí!

 
 


¡Un poquito de historia con oido!
Chicos y chicas de 6º aquí os dejo nuestro "libro"para que refresquéis en casa la memoria. Poco a poco iremos haciéndolo más denso así que "No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy"
¡AnDANZAS robóticas! (Vol. II)
En la clase de 6ºA también hemos estado dándole al coco y practicando mucho, pero con otra canción que nos gustaba más. Muchos compañeros, al igual que en el otro 6º han traído todo un despliegue de arte del disfraz de casa. Primero nos han encendido y hemos calentado motores. Bailamos demasiado, Tanto es así que, ¡hasta que se nos agotaron las pilas!  Mirad, mirad...
¡Saludos amigos!
 
 
¡AnDANZAS robóticas!
En 6ºB hemos estado cocinando nuestro proyecto robótico musical y es que hemos aprovechado parte de nuestras clases para crear una danza con sonidos de la música electrónica.  Aquí podéis ver la historia que ha salido de las cabezas de los alumnos y alumnas, comienza en una clase del colegio donde dos niños por casualidad dejándose llevar por los sonidos que oyen en una clase encuentran un montón de robots que terminan por encenderse y transformarles en robots para bailar. Pero como todo en este mundo tiene su fin... sus pilas se agotan y terminan por apagarse. 
Las cosas del inventar llevan su tiempo... pero merecen la pena. 

¡Los robots vuelven del colegio!
En los cursos de primero hemos estado jugando con la música y los sonidos con motivo de las jornadas de robótica que se llevaron a cabo a lo largo del mes de Octubre. 
Aquí tenemos a los alumnos y alumnas de 1ºA en el juego "Roboti vuelve a casa". Los pequeños robots vuelven a casa (los aros) después de un día de colegio pero el camino no es nada fácil ya que tienen sensores acústicos que les guían por el camino. Sólo funcionan con música por lo que el silencio les para, si detectan panderetas giran hacia un lado y si detectan maracas hacia el otro... ¡Una odisea sin duda!


Nos hemos divertido mucho y nos ha costado llegar a unas buenas condiciones para grabar.... como evitar ruidos y gritos, enfocar bien... pero  os dejamos el antes y el después para que lo comprobéis. 
El video lo han grabado ellos mismos. ¡Esperamos que os guste!
  
Antes... 
 
Después... 
 
¡Saludos! 
 
¡Hola de nuevo!
Aquí tenemos a los concertistas de flauta dulce de 6ºA con su primera canción. Hemos tardado un poquito más ya que tuvimos unos pequeños problemas fruto del directo en la primera grabación. Pero aunque el vídeo haya tardado... ¡nosotros no hemos parado de preparar cosas nuevas! Estad atentos y veréis...
Sólo puedo decir que estos niños y niñas de 1º B han trabajado muchísimo para enseñarnos su primera canción cantanda y tocada con instrumentos. ¡Lo han hecho genial!



¡Buenos días!
¡Aquí estan los alumnos de 6º B del colegio en su primer vídeo del curso! ¡Entre sonoridades del reggae, cánticos, el ritmo y valores de respeto a la naturaleza nos hemos aprendido ésta canción tan chula! Esperamos que os guste...

¡Hasta pronto!



¡ Hola a todo el mundo!
¡Ya estamos todos los alumnos del cole motorizados musicalmente! Hemos tardado un poquito pero tal y como nos cuenta el dicho: Más vale tarde que nunca.

Soy Noelia, vuestra otra profesora de música. Me podréis encontrar con los niños y niñas de Infantil, 1º, 2º y 6º de Primaria. En este rincón hallaréis las cosas que iremos haciendo a lo largo de este curso que no serán pocas, escucharemos, bailaremos, tocaremos, jugaremos y a la vez que hacemos todo eso aprenderemos.
Muchos ya me conocéis y pronto tendremos alguna que otra sorpresa lista para mostraros...



Preparados, listos y ¡MÚSICA YA!






______________________

2 comentarios:

  1. Qué bueno Noelia!
    Me encanta ver los trabajos con tus chic@s.

    ResponderEliminar
  2. hacemos música, compartimos música, me encanta ese lema, aquí os comparto mi música. sonidos&notas

    ResponderEliminar