"ADOPTAR UN MÚSICO"


APPALACHIAN SPRING (Curso 2015-16)
En el curso escolar 2015-16, el alumnado de 6º de primaria participa en el proyecto "Adoptar un músico" musicalizando la obra "Appalachian spring" de Aaron Copland.
En el siguiente enlace podéis acceder al blog que recoge el día a día del proyecto: talleres con los músicos, ensayos... 




LA 5ª DE BEETHOVEN (Curso 2014-15)
Durante este curso escolar 2014-15, 30 alumnos/as de 4º de primaria, participarán en el proyecto "Adoptar un músico".



(Foto tomada de ediciones anteriores del proyecto)

Este proyecto, está impulsado por la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), a tra´vés del Departamento de Enseñanzas Artísticas, culturales y deportivas del CRIF "Las Acacias" y el Area Socioeducativa de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).
Los profesores participantes en la actividad (Noelia y Emilia), recibiremos formación que posteriormente pondremos en práctica con el grupo de alumnos. Todos nosotros trabajaremos en la creación e interpretación conjunta (con otros 3 colegios y dos músicos de la OCNE) del montaje sonoro "La quinta" de Beethoven, contando para su desarrollo con el apoyo de una guía didáctica elaborada para el proyecto y la colaboración de músicos de la OCNE y expertos en estas prácticas educativas.

Las diferentes creaciones sonoras se mostrarán en concierto público en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En el siguiente enlace podéis obtener más información y ver los vídeos de las ediciones anteriores.

En esta página os tendremos informados de las actividades que con motivo del proyecto vaya realizando el alumnado de 4º.

Pensamos que es una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos/as.
Como la organización solo nos permite un máximo de 30 alumnos, los criterios de selección dependerán exclusivamente de la profesora de música. Los alumnos/as de 4º, conocen estos criterios: los han copiado y firmado en su cuaderno de música.
Para poder realizar esta actividad, los alumnos deberán tener un buen comportamiento en clase, realizar las tareas propuestas para la asignatura y mostrar un compromiso continuo con el estudio instrumental.

En el siguiente enlace podrás acceder al blog que recogerá el día a día del proyecto.

.
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario